CMF alerta a inversionistas sobre plataforma 2Invest y precisa que no cuenta con autorización de intermediación de valores en Chile

08/06/2018 FACHADA CMF Foto: Mario Téllez / La Tercera COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO - DETALLE - SEDE - FACHADA - LOGO

La plataforma es operada por empresas con dirección en Chipre y Seychelles.


A través de un comunicado, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) alertó a los inversionistas que la firma 2Invest no está dentro de las entidades que fiscaliza.

El regulador afirmó que “2Invest no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a la Ley N° 18.045″.

2Invest es supuestamente un broker de forex, CFDs y criptomonedas, y en su página web afirma ser una marca operada por Aronex Corporation LTD., una compañía ubicada en Seychelles, regulada por el Financial Service Authority (FSA) de dicho país.

En tanto, el sitio web de la compañía es operado por Habonix Solutins Ltd, empresa con dirección en Chipre.

La plataforma cuenta con acusaciones de estafa en España y en otros países de Latinoamérica. En Chile existen denuncias de estafa piramidal en contra de la compañía.

La CMF recordó que en su sitio web los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por el regulador. Además, de revisar alertas realizadas por la Comisión y por otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.