CMPC donó 336 mil mascarillas a la Cenabast y anuncia segunda máquina para fabricarlas

Les permitirá alcanzar una producción de 3 millones de mascarillas mensuales.


Cmpc destacó la donación de su primera producción de mascarillas a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) para hacer frente a la crisis sanitaria. En total, la empresa donó 336 mil unidades de estas protecciones faciales y que fueron elaborada medio de su filial de productos de higiene.

La compañía forestal ligada a la familia Matte también informó que sumará una segunda máquina a su labor de confeccionar mascarillas quirúrgicas y que les permitirá alcanzar una producción de 3 millones de mascarillas mensuales, según proyecciones de CMPC.

El holding también destacó que estas máquinas también se están instalando en México, Perú, Argentina y Brasil.

"Las empresas están insertas en los lugares donde operan y así como deben ser factores de desarrollo en esos territorios, también deben estar atentas a las necesidades de las personas, especialmente en casos de emergencias como la que vivimos”, dijo el presidente de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa.

Desde la compañía destacaron que cada mascarilla cumple con “los máximos estándares internacionales” y que se fabrican de forma automatizada, cumpliendo con una “alta exigencia sanitaria”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.