Codelco vende su participación en GNL Mejillones a fondo Ameris Capital

Codelco

La venta, que totalizó US$193,5 millones permitirá fortalecer la posición para financiar parte de su cartera de proyectos y concentrarse en su actividad principal, la minería del cobre, señaló la minera.


Codelco informó este martes que vendió su participación de 37% en la sociedad GNL Mejillones S.A. al fondo de Inversiones Ameris Capital AGF, por un monto de US$193,5 millones.

El terminal, que se ubica en la Región de Antofagasta y cuya misión es recibir y almacenar gas natural licuado para la generación eléctrica, es controlado por la francesa Engie, que mantiene el 63% restante de la propiedad.

"Tras más de una década desde la creación de GNLM en sociedad con GDF Suez (actualmente, Engie), y superadas las dificultades derivadas de las restricciones al suministro de gas natural argentino, con un sistema norte-sur integrado y una matriz energética que ha migrado fuertemente hacia las energías renovables, Codelco tiene asegurado el abastecimiento de energía en sus divisiones del norte", explicó la minera estatal.

Por esa razón a fines de 2017 Codelco inició un proceso internacional de búsqueda de un comprador de su participación societaria, al que se invitaron más de 100 empresas y fondos de inversión que manifestaron expresiones de interés. Finalmente, cinco de ellas entregaron ofertas vinculantes.

"La venta de la participación en GNL Mejillones le permitirá a Codelco fortalecer su posición para financiar parte de su cartera de proyectos y concentrarse en su actividad principal, la minería del cobre", añadió la empresa.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/ameris-tras-compra-37-gnl-mejillones-esta-operacion-marca-ingreso-los-fondos-inversion-infraestructura/771033/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.