Codelco y Sindicato de Supervisores Salvador logran acuerdo tras proceso de negociación colectiva anticipada

Atractivos precios para el cobre en Estados Unidos impulsan los envíos desde Chile

Con este acuerdo el contrato colectivo para los supervisores de esta División regirá hasta el año 2025.




Con un 94% de los votos el Sindicato de Supervisores SISPEL de Codelco Salvador aprobó la propuesta realizada por la empresa, en el marco de negociación colectiva anticipada.

De acuerdo a un comunicado, con este acuerdo de la oferta final presentada por la administración, el contrato colectivo para los supervisores de esta División regirá hasta el año 2025.

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, señaló que “con el término de esta negociación anticipada con el Sindicato de Supervisores, estamos cerrando los procesos de negociaciones colectivas con los tres sindicatos de la División. Esto demuestra el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de El Salvador con el futuro de la empresa, basado en el diálogo permanente, transparente y buscando siempre el bien colectivo, con miras a la transformación que necesitamos para construir esta nueva etapa, que se sustenta con la ejecución y puesta en marcha del proyecto Rajo Inca, que prolongara la vida de Salvador por los próximos 37 años”.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 5.256.057. Además, incluye una serie de mejoras que van en directo beneficio de los profesionales, junto a aquellos asociados a las metas productivas de la División.

Cabe mencionar que esta mañana Codelco llegó a acuerdo con los sindicatos N°1 y N°5 de la División Chuquicamata tras ofrecer beneficios de $24 millones por trabajador, siendo aprobada dicha oferta final la noche del lunes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.