Codelco alcanza acuerdo con sindicatos de Chuquicamata tras ofrecer beneficios de $24 millones por trabajador

Mina Chuquicamata Subterránea

Ello, en el marco de los procesos de negociación colectiva anticipada iniciados en diciembre.




Codelco avanza en acuerdos con sus trabajadores en el marco de las negociaciones colectivas anticipadas que se iniciaron a comienzos de diciembre.

Ahora, la estatal anunció que alcanzó acuerdo con los sindicatos N°1 y N°5 de la División Chuquicamata, los que la noche del lunes aprobaron la oferta final de la administración, la que considera beneficios totales de $24 millones por trabajador, con un 89% y 81% de respaldo, respectivamente

En.tanto, el Sindicato Minero dio su aprobación a la última propuesta de la minera con un 96% de respaldo.

En un comunicado, Codelco dijo que las condiciones de cierre de las negociaciones consideran que el convenio colectivo tendrá una vigencia de 36 meses, un reajuste de1,3% y un bono por término de negociación (BTN) de $7.100.000.

Otros beneficios

A ello se suman acuerdos asociados a la renovación de jornada excepcional, bonos por cumplimientos de metas productivas e incentivos variables..

“El diálogo y la colaboración generada en las mesas de negociación, así como también el compromiso de los trabajadores. Este es el camino a través del cual se construyen acuerdos que, en forma simultánea, reconocen la contribución de las personas y sustentan el proceso de transformación para que Chuquicamata continúe siendo un negocio rentable y sustentable para Chile”, dijo Nicolás Rivera, gerente general de la División.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.