Compass Group por Reforma Tributaria: Que se apruebe idea de legislar “es positivo y despeja una duda clave para los inversionistas”

Además, indicó que la economía irá de menos a más a medida que se vaya avanzando en las reformas del gobierno.


Los ojos de los inversionistas están puestos en lo que pase con la reforma tributaria, donde esperan que el Gobierno llegue pronto a un acuerdo con la oposición y se apruebe la idea de legislar.

En ese contexto, Jaime de la Barra, socio de Compass Group, enfatizó que si se aprueba la idea de legislar “tiene un impacto positivo porque de cierta forma despeja la incertidumbre o una duda para los inversionistas que a mi juicio es clave”.

Añadió que “es la posición obstruccionista o contributiva a una discusión que favorezca el crecimiento y la inversión”. Es decir, si se aprueba la idea de legislar, remarcó, los políticos darían la señal de que se está avanzando en la línea que plantean distintos organismos internacionales, como el FMI y la OCDE.

De la Barra entregó estas declaraciones tras un seminario organizado por Compass Group, donde también estimó que la economía chilena irá de menos a más, lo que sería impulsado por el avance en las reformas del Gobierno de Sebastián Piñera.

Lo anterior, dijo, porque “lo único que va a llevar a Chile a ser un país desarrollado, son reformas que vayan en dirección a quitar restricciones para el emprendimiento, a fomentar la inversión y a fomentar empleos de calidad”.

Seguir leyendo