Consensus Forecasts vuelve a recortar PIB 2019 de Chile: 2,8%

Trabajadores Pyme

Trabajadores Pyme, Fabrica de Taca Tacas de la comuna de La Granja propiedad de Victor Muñoz

De concretarse estas expectativas, el país se ubicará en el tercer lugar de América Latina detrás de Bolivia y Perú que mostrarían expansiones de 4% y 3,3% respectivamente.




Un nuevo ajuste sufrieron las expectativas para el crecimiento de Chile. De acuerdo al Latin American Consensus Forecasts, el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubicará en 2,8%. Esto es una décima menos que lo previsto en junio.

De esta manera, el pronóstico está en línea con lo estipulado por la última Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, que sitúo la expansión en 2,8%.

La proyección va dejando atrás la estimación de Hacienda de 3,2%, y se sitúa casi en el piso del rango del Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio de 2,75% y 3,5%. De concretarse estas expectativas, Chile se ubicará en el tercer lugar de América Latina detrás de Bolivia y Perú que mostrarían expansiones de 4% y 3,3% respectivamente.

La menor estimación va en línea con lo que muestran los indicadores líderes, los cuales anticipan una lenta aceleración para el segundo semestre. De hecho, las expectativas para el segundo semestre se sitúan entre 3,5% y 3,7% promedio, lo que llevaría a un crecimiento anual de 2,7% y 2,8%.La proyección del próximo año se mantuvo en 3,2%.

Comenta