Corfo y Economía lanzan programa que busca reactivar más de 2 mil mipymes turísticas

El programa tendrá cobertura en las 16 regiones y financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de $4 millones, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000


Buenas noticias recibieron las mipymes turísticas del país. Este martes, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto a Corfo, anunciaron la puesta en marcha de un mecanismo de financiamiento para la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector, y que llegaría a más de 2 mil compañías.

Se trata del programa PAR Chile Apoya Turismo 2022, y que permitirá costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El programa tendrá cobertura en las 16 regiones y financiará el 100% del proyecto vinculado al sector turismo, con un tope de $4 millones, para aquellas empresas que acrediten ventas entre UF 600 y UF 100.000. Además, contempla mipymes con presencia en Juan Fernandez con la misma cobertura de financiamiento, pero con ventas entre UF 0,1 y UF 100.000.

“El fondo que hoy se está lanzando a nivel nacional y que tiene una expresión concreta en la región de Valparaíso, es un fondo muy relevante, sobre todo porque el turismo ha sido muy golpeado por esta pandemia y el Gobierno ha hecho un esfuerzo por apoyarlo desde diversas dimensiones. Llamamos a todos a postular, este es un fondo de ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan”, señalo el ministro Grau.

La empresas que postulen, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria, informó el Gobierno.

“Desde la Dirección Regional de Corfo Valparaíso queremos invitar a todas las mipymes del sector turístico del país a participar de esta convocatoria”, señaló el Director de Corfo Valparaíso, Etienne Choupay

Las bases y requisitos para acceder a este mecanismo de financiamiento para el sector turismo están disponibles en el sitio web de Corfo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.