Creación de empleos en EEUU sorprende al alza y tasa de desempleo se mantiene estable

Trabajo en EEUU, empleo en Estados Unidos
Ofertas de empleo en Estados Unidos caen a su menor nivel desde marzo de 2021

La creación de empleos superó ampliamente las expectativas del mercado en junio.


Es el dato más esperado por el mercado. Este viernes el Departamento del Trabajo publicó la creación de empleos en EEUU, donde la cifra superó ampliamente las expectativas de los analistas en el mes de junio.

EEUU creó 372 mil empleos en el sexto mes del año, muy por encima de los 250 mil que estimaban los expertos. Es una señal de fortaleza del mercado laboral, mientras los temores de una posible recesión se han tomado la agenda en los últimos meses.

Eso sí, la cifra de junio muestra una desaceleración con respecto al mes anterior, donde se crearon 384 mil empleos. Los ingresos promedio por hora crecieron 0,3% en el mes y 5,1% respecto al año anterior.

En el desglose por sectores, fueron educación y salud los que lideraron la creación de empleos en el sexto mes del año. Luego vienen los servicios empresariales y profesionales.

La tasa de desempleo se mantuvo sin variación en un 3,6%.

El mercado ha estado muy atentos a las señales de desaceleración, y a la inflación que se ha mantenido muy elevada en la principal economía del mundo. Esto llevó a la Reserva Federal a elevar nuevamente las tasas de interés en su última reunión, y se esperan nuevas subidas en los siguientes encuentros del Comité Federal de Mercado Abierto.

Las estimaciones son que en la próxima reunión la Fed subirá las tasas entre 50 y 75 puntos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.