Creación de empleos en Estados Unidos superó ampliamente las expectativas en mayo

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 339.000 el mes pasado, frente a las estimaciones de un incremento de 190.000.


La creación de empleos en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en mayo, pero una moderación en los salarios podría permitir que la Reserva Federal se salte un aumento de la tasa de interés este mes por primera vez desde que se embarcó en su agresiva campaña de ajuste de políticas hace más de un año.

Las nóminas no agrícolas subieron en 339.000 empleos el mes pasado, informó es viernes el Departamento de Trabajo. La cifra superó ampliamente las estimaciones de un incremento de 190.000.

Los datos de abril se revisaron al alza para mostrar que las nóminas aumentaron en 294.000 puestos de trabajo en lugar de los 253.000 que se informó anteriormente.

A pesar de la fuerte contratación, la tasa de desempleo aumentó a 3,7% desde un mínimo de 53 años de 3,4% en abril, superó las expectativas del mercado de un nivel de 3,4%.

Las presiones salariales también están disminuyendo, lo que debería ofrecer cierto alivio a los funcionarios de la Fed que luchan por llevar la inflación de regreso al objetivo del 2% del banco central estadounidense.

Las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,3% después de subir un 0,4% en abril. Eso redujo el aumento interanual de los salarios a 4,3% tras avanzar un 4,4% en abril. El crecimiento salarial anual promedió alrededor del 2,8% antes de la pandemia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.