Débil venta de viviendas en EEUU pone fin a cuatro días de alzas en Wall Street

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,22 %
EFE

En la jornada, donde también pesó el cierre del gobierno, la volatilidad se disparó 15%.


La ventas de casas de Estados Unidos se desplomaron 6,4%, en lugar de la baja de 1,5% que anticipaba el mercado. El dato, dado a conocer en la mañana, marcó la ruta de descensos que siguió Wall Street donde también pesan las preocupaciones por el cierre parcial del gobierno, que ya se extiende por 32 días.

En ese marco, el Nasdaq cayó 2%, liderando los descensos de las bolsas neoyorquinas, donde se observaron bajas superiores a 1% en el S&P 500 y el Dow Jones. De esta manera, Wall Street puso fin a cuatro días consecutivos de incrementos.

Con esto, el índice que mide la volatilidad (VIX), experimentó un incremento de 16%. Tampoco lo ayudaron los retrocesos observados en el resto de las bolsas del mundo.

Europa quedó en rojo con una baja de 0,39% en el Euro Stoxx, sobresaliendo el descenso de 5% de UBS, que presentó resultados del cuarto trimestre que incumplieron las expectativas del mercado.

Asia no tuvo un mejor pasar, con caídas en la mayor parte de sus indicadores, particularmente en el CSI 300 de China, que bajó 1,33%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.