Diputados RN piden al gobierno modificar parámetros del Mepco para bajar el precio de las bencinas

La solicitud fue realizada por los parlamentarios Miguel Mellado y Diego Schalper a los ministros de Hacienda y Energía.


Los diputados de Renovación Nacional, Miguel Mellado y Diego Schalper enviaron una carta a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y de Energía, Juan Carlos Jobet, con el objeto que las autoridades gubernamentales intervengan el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco), y de esta forma traspasar en mayor medida a los precios de las bencinas la caída en el precio del petróleo.

“Hemos presentado esta solicitud al ministro de Hacienda y al ministro de Energía para que evalúe intervenir el Mepco, de manera de que la baja en los precios internacionales en combustibles se refleje también en el precio local de los combustibles. Nos parece que esta una medida va a ir en directo beneficio de la clase media, de los sectores del transporte y tan importante como eso también, va a ir agilizando la industria y también generando más dinamismo”, señaló el diputado Diego Schalper.

Mientras que el diputado e integrante de la Comisión de Economía, Miguel Mellado explicó la importancia de modificar los parámetros actuales. “Estamos haciendo las gestiones tanto con los ministros de Hacienda y Energía para lograr que el Mepco pueda acentuar la caída de precios momentánea, para que pase directamente esta baja de precios de los combustibles a nivel internacional a los bolsillos de la ciudadanía rápido, y eso en estos momentos el Mepco lo está atajando”.

“De esta forma los colectiveros, los taxistas , los microbuseros, los camioneros y la clase media puedan tener este alivio en los combustibles”, agregó.

Asimismo, Mellado explicó que el próximo martes buscarán aprobar un proyecto de resolución que va en la misma línea. “Hemos impulsado un proyecto de resolución en la Cámara solicitando al Presidente de la República modificar mediante un Decreto Supremo el Mepco que en este momento existe, para que pueda llegar con prontitud a los usuarios esta rebaja de el precio de los combustibles internacional”.

Finalmente, el diputado Diego Schalper agregó que la propuesta “es una buena decisión que tiene un costo fiscal bastante acotado, especialmente si es algo transitorio y por lo mismo esperamos tener su respuesta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.