El dólar mantiene tendencia a la baja en semana marcada por el feriado semanal en China

Dólar extiende su alza y alcanza nuevos máximos en más de 10 meses
Dólar extiende su alza y alcanza nuevos máximos en más de 10 meses

La moneda de Estados Unidos podría anotar dos jornadas con pérdidas de forma consecutiva.


El dólar en Chile comenzó la semana manteniendo su tendencia a la baja con la que se despidió el viernes pasado. La moneda de Estados Unidos pierde fuerza en suelo local en medio de una estabilidad de la divisa a nivel mundial y también en el valor del cobre.

Otro de los hitos que marca el futuro del dólar es que esta semana los mercados en China están detenidos por su celebración del Año Nuevo propio del gigante asiático.

Al cierre, el dólar bajó $1,10 respecto al cierre del viernes pasado en la Bolsa Electrónica de Chile (Bec) y cotizó a un valor de $813,50 la unidad. De mantenerse esta tendencia, la divisa anotaría dos jornadas consecutivas a la baja, donde acumula una caída de $11,6.

Sin embargo, en las primeras operaciones del día, la divisa alcanzó a anotar un mínimo de $808,25, pero luego moderó su caída, según datos de la Bec. Además, por momento, la divisa alcanzó a registrar ganancias tras tocar los $818,14.

En tanto, el cobre, principal soporte del peso chileno, subió el lunes, acercándose a los máximos de siete meses registrados la semana pasada, debido a la mejora de las perspectivas de la demanda en el principal consumidor mundial, China, los bajos inventarios y la debilidad del dólar.

Mientras que los operadores señalaron que la actividad era moderada debido a la festividad del Año Nuevo Lunar chino, los contratos a futuro registran ganancias. El valor al contado del cobre cerró con un incremento de 1,18% a US$4,23 la libra en la Bolsa de Metales de Londres. En tanto, el precio a tres meses subió 0,14% a US$4,26 la libra.

En tanto, el dólar frente a una canasta de las divisas más importantes del mundo subió 0,20% respecto al cierre del viernes pasado.

“Sin muchas noticias macroeconómicas internacionales y con un mercado asiático cerrado por el año nuevo chino, el dólar a nivel mundial opera sin grandes movimientos”, estimó Tassuli vilichich, director Crogall y socio de Fxglobe.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.