Dólar cae ante repunte del cobre y con los mercados a la espera de reunión de la Fed

Dólar extiende su avance y alcanza nuevos máximos desde inicios de año

La moneda estadounidense registraba un descenso de $3,3 a $795,70.


El precio del dólar revirtió la tendencia inicial y cerró a la baja este martes, luego que los precios del cobre también cambiaran su comportamieto, mientras el mercado está atentos a los datos de inflación en Chile el jueves y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.

La moneda estadounidense registró un descenso de $3 a $796, tras fluctuar entre un mínimo de sesión de $795,20 y un máximo de $802,49.

“El mercado actualmente está más tranquilo debido al calendario para EEUU esta semana, a la espera de los datos de IPC y la reunión de la FED del 14 de junio”, dijo Pablo Hasbun, analista de mercados de XTB Latam.

Los analistas prevén que la Reserva Federal hará una pausa y mantendrá las tasas de interés en la reunión de política monetaria que termina el 14 de julio.

El dollar index, que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, incluyendo el euro, se fortalecía 0,21% a 124.15 puntos.

Cobre repunta

En tanto los precios del cobre se recuperaban ante expectativas de que China, el mayor consumidor mundial del metal, podría aplicar nuevas medidas para estimular su economía, y con los inversionistas también a la espera de la decisión del banco central estadounidense.

“El precio del cobre repunta con fuerza desde sus mínimos de la sesión, dando una presión bajista para el dólar en nuestro país, ya que genera expectativas de menor entrada de la divisa norteamericana en el corto plazo en Chile”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios Trading de Capitaria.

“Por otra parte, se puede apreciar una fortaleza de las principales monedas de la región, dando apoyo adicional al debilitamiento del dólar en Chile. Hoy en la noche estaremos muy atentos a datos de balanza comercial en China, mayor demandante de cobre del mundo, que podrían impactar en la materia prima y, por consecuencia, en el tipo de cambio, mientras que las cifras de inflación en Chile que se revelarán el jueves serán un nuevo foco de atención para el mercado cambiario”, agregó.

La cotización al contado cerró con un aumento de 0,56% a US$3,76981 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

En tanto lo futuros a tres meses del metal ganaban 0,14% a US$3,77 la libra.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.