Ejecutiva de Suez aterrizaría como gerenta general de Aguas Andinas

Fachada Aguas Andinas

Aunque ya es un hecho, su nombramiento deberá ser ratificado.


Una nueva gerenta general se sumaría a la lista de mujeres en la alta gerencia del país, esta vez es el turno de Aguas Andinas. Se trata de Marta Colet, directora de planificación de concesiones de Suez en España (matriz de Aguas Andinas).

Según fuentes cercanas, la ejecutiva lleva nueve años trabajando en la compañía francesa, donde varios de esos los desempeñó en Chile en el área financiera. Anteriormente la ejecutiva estuvo tres años en Alstom -empresa francesa que se dedica a la construcción de ferrocarriles y trenes subterráneos- como responsable financiera en la división de electromecánica.

El anuncio de su llegada a la sanitaria, para asumir la gerencia general, aún tiene que ser ratificado por el directorio.

Colet llegará en reemplazo de Narciso Berberana, actual gerente general de Aguas Andinas. El español se desempeñó desde 2016 en el cargo y está desde 2006 en Chile como gerente corporativo de la sanitaria.

La empresa también renovará su directorio en la próxima junta de accionistas del 23 de abril. Un nuevo nombre aterrizará en el directorio: el exintendente de La Araucanía Luis Mayol.

Mujeres en altos cargos

La llegada de Marta Colet es un anuncio más de mujeres que entra al grupo de altas ejecutivas en empresas que operan en Chile. A modo de ejemplo está la brasileña, Roberta Valenca, que ayer asumió como gerenta general de Coca-Cola Chile. También se destaca Andrea Pinto, la primera gerenta general de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), que asumió ayer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.