El dólar experimenta un brusco giro y recupera los $ 700 tras haber tocado mínimos desde mediados de 2019

Dólar

La divisa estadounidense cerró con un fuerte salto de casi $ 8, ignorando comoletamente al cobre.


La cotización del dólar en Chile dio un brusco giro y cerró con un fuerte aumento en relación a la jornada de ayer y la apertura, ignorando al precio del cobre que subió una vez más y se acerca a máximos históricos.

La divisa estadounidense se cotizó en una punta vendedora de $ 705,97, lo que representa un fuerte salto de $ 7,95.

El dólar marcó un mínimo intradía de $ 694,28 a eso de las 09:00 am, un mínimo desde julio de 2019, justo cuando los mercados empezaban a digerir el dato del PIB de EEUU. La mayor economía del mundo se expandió a un ritmo de 6,4% en el primer trimestre, confirmando la rápida recuperación.

Y si bien se trata de un dato más que positivo, afectó al mismo tiempo las expectativas sobre la inflación y las tasas de interés, impactando el rendimiento de los bonos del tesoro.

“Nuevamente se pone en duda la flexibilidad monetaria de la Fed, generando además un repunte del billete verde a nivel mundial y caída de activos cíclicos y riesgosos, donde el cobre también perdió terreno. Adicionalmente, la última incertidumbre política en el país también es un factor alcista para el dólar, lo que apoyó el avance”, dijo Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria.

El dollar index que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, bajaba esta mañana hasta mínimos desde fines de febrero. Sin embargo, tras el dato del PIB comenzó a recuperarse y a esta hora muestra un salto de 0,10%.

“Hoy por la mañana se dio a conocer el PIB del 1T en EEUU, dato que superó las expectativas y que fue tomado por el mercado en un principio como positivo, pero durante la mañana las bolsas han comenzado a retroceder de forma fuerte en medio de las voces de presiones inflacionarias y del sobrecalentamiento en la economía norteamericana”, dijo Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.