Dólar retoma alzas y se encamina a cerrar con su mayor avance para un primer trimestre en la historia

Dólar

La moneda estadounidense subió $7,18 a $835,38 frente al $827,57 de la sesión anterior.


El precio del dólar retomó la tendencia al alza este viernes, tras cuatro sesiones consecutivas de caídas, en medio de un retroceso generalizado de las monedas regionales, luego que el Fondo Monetario Internacional (FMI) reconociera que la economía mundial entró en recesión y Goldman Sachs pronosticara que la economía de América Latina anotará este año su mayor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

La moneda estadounidense subió $7,18 a $835,38, con lo que acumuló un aumento de $14 en lo que va del mes y de $79,21 en el año.

Así el dólar se encamina cerrar con su mayor avance para un primer trimestre desde 1999, cuando se eliminaron las bandas cambiarias en el país y se estableció la libre flotación de la divisa.

Además de mantenerse esta tendencia el dólar anotaría su incremento trimestral más alto desde el último trimestre de 2008, cuando el país era azotado por los efectos de la crisis subprime.

El avance del dólar se daba en un contexto de caída generalizada de las bolsas.

“Los principales índices de la región pierden su impulso alcista y regresan a la baja, presionados de nuevo por la incertidumbre y temores por el coronavirus”, dijo Alexander Londoño, analista de ActivTrades de Argentina, citado por la agencia Reuters.

El fuerte aumento en los contagiados por la pandemia, en especial en Estados Unidos, presionaba también al dólar a nivel global eclipsando el optimismo que habían generado los planes de estímulo anunciados por los principales gobiernos y bancos centrales del mundo.

El dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, anotaba un leve aumento, también luego de cuatro caídas seguidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.