El pasaje del metro y de los buses del sistema Red se podrán pagar a través del celular

Red bomberos

Mercado Pago lanzó una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de la Red Metropolitana de Movilidad pagar sus viajes mediante una recarga en el celular. Próximamente se podrá hacer también a través de un código QR.


Desde ahora los usuarios de la Red Metropolitana de Movilidad (Metro y buses Red) podrán pagar sus viajes mediante su celular. Esto a través de una nueva funcionalidad de la cuenta digital de Mercado Pago y también de BancoEstado.

En el caso de Mercado Pago, el proceso se implementará en tres fases. En la primera, los usuarios podrán recargar el saldo de su tarjeta Bip! desde la aplicación de Mercado Pago, luego activan la recarga en un tótem y tras ello pueden usar el Metro o los buses de Red (ex Transantiago).

La segunda etapa consiste en la recarga automática de la tarjeta Bip!, donde los usuarios podrán escoger un monto específico que se recargue todos los días.

En tanto, en la tercera fase, que se concretará en algunos meses, la Fintech lanzará la recarga con código QR, lo permitirá a los usuarios mostrar dicho código directamente en el lector del torniquete del bus o de la estación de Metro. Esto sin necesidad de validar en un tótem.

¿Cómo funciona la recarga? En cualquiera de las tres fases, los usuarios tendrán que registrar su tarjeta Bip! en la app de Mercado Pago e ingresar el número de tarjeta, seleccionar el medio de pago y finalmente confirmar la transacción. Para ello se puede utilizar tarjeta de débito, tarjeta de crédito o dinero que tengan en la cuenta de la app.

La activación de esta nueva herramienta se da en el marco del lanzamiento de los Nuevos Sistemas de Pago de la Red Metropolitana de Movilidad que anunció esta mañana el Ministerio de Transportes, cuya iniciativa apunta justamente a digitalizar el pago del transporte público.

Código QR de Mercado Pago.

“Estamos muy contentos de participar de esta importante iniciativa que beneficiará a millones de personas en Santiago que día a día utilizan el transporte público para movilizarse. Esta tecnología permitirá que los usuarios paguen de forma segura, simple y práctica, evitando que hagan filas y ayudando a protegerlos en el contexto de pandemia. De esta forma, seguimos contribuyendo a democratizar el sistema financiero, facilitando que más personas se sumen a los pagos digitales y accedan a los beneficios que estos conllevan”, señaló Matías Spagui, director de Mercado Pago.

La Fintech ya ofrecía esta herramienta de pago del transporte público en Argentina y Brasil. En Chile, en tanto, fue pionera en implementar el pago con código QR en 2019 y desde esa fecha se ha masificado el uso de este medio de pago digital sin contacto en el mercado local.

En tanto, BancoEstado y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzaron también una opción de pago del transporte público a través del teléfono móvil, esto con la herramienta “Pasaje QR”. Esta funcionalidad, que ya está disponible en la aplicación móvil del banco, permitirá a sus usuarios pagar con su celular los buses Red, Metro y el Tren Nos de la Región Metropolitana a través de un código QR.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.