El regulador del mercado de bonos chino endurece emisiones de deuda y prohíbe el autofinanciamiento

FILE PHOTO: China's official app for digital yuan is seen on a mobile phone next to 100-yuan banknotes in this illustration picture taken October 16, 2020. REUTERS/Florence Lo/Illustration/File Photo

Las nuevas reglas, que se introducirán gradualmente a lo largo de varios meses, ayudarán a mejorar la estandarización de la financiación de la deuda.


El regulador del mercado de bonos interbancarios de China dijo el miércoles que endurecerá las normas sobre emisión de deuda y prohibirá a las empresas financiarse a sí mismas, para proteger los intereses legales de los inversores.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Inversores Institucionales de Mercados Financieros (NAFMII), un organismo autorregulador del banco central, dijo que las nuevas reglas, que se introducirán gradualmente a lo largo de varios meses, ayudarán a mejorar la estandarización de la financiación de la deuda.

Se prohibirá a las empresas que compren su propia emisión de deuda o que utilicen entidades relacionadas para comprar la emisión con el propio capital del emisor.

Las reglas se endurecen en medio de la agitación del mercado de bonos corporativos tras los incumplimientos de algunas empresas estatales chinas. No obstante, una fuente de una firma de valores sénior de Shanghái dijo que la nueva normativa empezó a aplicarse hace semanas.

“No creo que esté relacionado con los impagos”, explicó.

La nueva normativa también exigirá a las partes relacionadas -incluidos los ejecutivos sénior del emisor y los principales accionistas- que revelen sus compras de la deuda del emisor.

Las normas se introducirán gradualmente hasta el 1 de febrero de 2021.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.