Elon Musk regresa a Twitter, brinda su apoyo a Dogecoin y la criptomoneda se dispara

FILE PHOTO: SpaceX founder and chief engineer Elon Musk looks at his mobile phone during a post-launch news conference to discuss the SpaceX Crew Dragon astronaut capsule in-flight abort test at the Kennedy Space Center in Cape Canaveral, Florida, U.S. January 19, 2020. REUTERS/Joe Skipper/File Photo

En el mundo de las criptomonedas, él puso la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter e hizo que se disparara la más popular de las criptomonedas el viernes.




La criptomoneda Dogecoin subía más de un 50% el jueves, después de que el multimillonario empresario Elon Musk la respaldó en Twitter, dos días después de que dijo que se tomaría un descanso de la red social “por un tiempo”.

Dogecoin subió a US$ 0,05798 según datos en el sitio de cadena de bloques y criptomonedas Coindesk. Musk tuiteó inicialmente “Doge” e inmediatamente siguió con “Dogecoin es la cripto del pueblo”.

Los tuits del jefe de Tesla sobre ciertas compañías y criptomonedas han hecho subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt han dado saltos luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.

Dogecoin, la última tendencia en criptomonedas, se hunde luego de haber subido siete veces su precio en la última semana

En el mundo de las criptomonedas, él puso la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter e hizo que se disparara la más popular de las criptomonedas el viernes. Luego retiró la etiqueta.

Ethereum

En tanto, la criptomoneda rival ethereum también avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME) la próxima semana.

Ethereum subió a un máximo récord de 1.698,56 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de un 2,7% en las primeras operaciones en Londres. Bitcoin, la criptomoneda más popular, también caía un 1,2% a 37.184 dólares.

Las criptomonedas están ganando fuerza entre los inversores tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre 1 billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.