Felipe Ibáñez logra imponer su candidato a director en Embotelladora Andina y AFP quedan fuera

19.03.10. Foro Empresarial Icare tema "Como viene el 2010? El Desafio de levantar Chile" hoy, 19 de Marzo del 2010.En la foto: Felipe Ibañez. Foto:Nadia Perez/ La Tercera - FELIPE IBAÑEZ SCOTT -

El directorio se renovó casi por completo. Pilar Lamana, representante de las AFP, no logró reelegirse. Entró el independiente Domingo Cruzat, propuesto por Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada, ligada al empresario Felipe Ibáñez.


En junta de accionistas, Embotelladora Andina resolvió renovar casi por completo su actual mesa directiva compuesta por 14 miembros -incluyendo la serie A y B-, salvo por María Pilar Lamana, quien fue reemplazada por Domingo Cruzat en representación de Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada, ligada al empresario Felipe Ibáñez.

Con esto, la Serie A, quedó integrada así: por el lado de la controladora figuran, Juan Claro González; Eduardo Chadwick Claro; José Antonio Garcés Silva; ; Mariano Rossi; Gonzalo Said Handal; Salvador Said Somavía, Rodrigo Vergara Montes y Carmen Román Arancibia, quien entró en septiembre pasado para ocupar la vacante que dejó Arturo Majlis.

A estos se le suman, Roberto Mercadé y Marco Antonio Araujo por el lado de Coca-Cola y los dos independientes, Gonzalo Parot Palma, en representación de SH Seis Limitada, ligada a los Said Handal, y Domingo Cruzat por Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada, ligada al empresario Felipe Ibáñez. Este último, fue el que entró a ocupar el cupo que tenía Pilar Lamana, representante de las AFP.

La serie B, en tanto, quedó exactamente igual: Georges de Bourguignon Arndt y Felipe Joannon Vergara en representación de la controladora. Adriana Brancoli, la ficha de AFP Provida, tampoco logró entrar en esta serie, por lo que junto a la salina de Lamana, las AFP quedan fuera del directorio.

El perfil del que entra

Domingo Cruzat entra a la mesa directiva en la serie A, en representación de Inversiones Gran Araucaria Dos Limitada, ligada al empresario Felipe Ibáñez.

Pero al margen de eso, Cruzat se ha desempeñado como director en varias empresas privadas –Conpax; Viña San Pedro Tarapacá; CSAV; Solfrut; Copefrut; Alto; Inmobiliaria Plaza Santo Domingo; Principal Financial Group, como también en empresas del Estado, donde destaca la Presidencia en Correos de Chile y su cargo como Presidente del SEP (Sistema de Empresas Públicas) durante el primer mandato de Sebastián Piñera.

Es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile con un MBA The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y actualmente se desempeña como director de varias empresas, entre las que figura Enel Américas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.