Enaex concreta su ingreso al mercado africano en asociación con Sasol South Africa Limited

Se espera que el joint venture alcance una producción cercana a las 350.000 toneladas anuales de explosivos, con ventas por alrededor de US$250 millones.




Enaex, filial del grupo Sigdo Koppers, hizo efectivo este miércoles su ingreso como socio controlador de Enaex Africa, joint venture formado por la división de explosivos de Sasol South Africa Limited y Enaex S.A.

La adquisición, que se cerró hoy tras un proceso de negociación que se inició en julio del año pasado, busca generar un mayor valor a la compañía, y guiar su desarrollo en el creciente mercado minero en África.

El presidente de Enaex, Juan Eduardo Errázuriz, destacó que “el cierre de esta operación es un hito muy importante para Enaex, ya que da cuenta del compromiso de la compañía por agregar valor a sus clientes y de continuar con su consolidación en mercados internacionales”.

Errázuriz enfatizó en que “nos parecía sumamente importante tener presencia directa en el mercado africano, el cual ha tenido un importante crecimiento en los últimos años”.

A partir de esta fecha, el joint venture “Enaex in association with Sasol” se hará cargo de los activos, contratos y personas pertenecientes al negocio de explosivos y fragmentación de roca de Sasol, tanto en Sudáfrica como el resto de los países del sur de África donde tienen operaciones.

Esta nueva compañía tiene su casa matriz en Sudáfrica y subsidiarias en Namibia, Botswana y Lesoto. Sus plantas productivas principales están localizadas en Secunda -dentro del complejo de Sasol- para la emulsión a granel y encartuchada, mientras que en su planta en Rustenburg se continuará produciendo ANFO.

Se espera que el joint venture alcance una producción cercana a las 350.000 toneladas anuales de explosivos, con ventas por alrededor de US$250 millones.

Sasol Limited, listada en las bolsas de Johannesburgo y Nueva York, es una compañía con presencia global en el negocio integrado de energía y químicos, basada en Sudáfrica.

Comenta