Enel Green Power da inicio a construcción de millonario proyecto eólico en La Araucanía

Enel Green Power da inicio a construcción millonario proyecto eólico en la Araucanía

El proyecto Renaico II, demandará una inversión de US$177 millones y tendrá una capacidad instalada de 144 MW.


Enel Green Power Chile, filial de Enel Chile, dio inicio a las obras de construcción de su nueva planta eólica Renaico II, ubicada en la comuna del mismo nombre en la Región de la Araucanía.

Esta nueva planta se compone de dos parques: Las Viñas de 58.5 MW y Puelche de 85.5 MW alcanzando así una capacidad instalada total de 144 MW.

Con una inversión total de US$177 millones, Renaico II estará compuesto por 32 aerogeneradores.

Para la construcción de este parque, se utilizarán generadores aéreos con alturas de buje de 130 metros y palas de 75 metros, equipamiento que permite mayor eficiencia en la captación del viento.

En plena operación se estima que la planta generará anualmente 516 GWh, el equivalente al abastecimiento energético de 230 mil hogares chilenos, evitando así, la emisión de 382.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

“Nos sentimos orgullosos de liderar la actual transición energética chilena hacia una matriz cada vez más limpia y eficiente. Un esfuerzo que hoy llevamos adelante en un contexto desafiante debido a la emergencia sanitaria en curso, pero que muestra convicción sobre los beneficios que tiene para todos nuestros stakeholders. Esta nueva planta eólica se suma a los 5 proyectos en construcción (4 solares y uno geotérmico), complementando nuestra matriz diversificada en tecnologías renovables “, dijo James Lee Stancampiano, gerente general de Enel Green Power Chile.

Empleo

Las obras de construcción del parque tendrán una duración de 12 meses y en ellas, trabajarán cerca de 400 personas, para llegar a producción total en junio 2021

La compañía afirmó que considerando todos los retos planteados por la pandemia actualmente en curso, la construcción de Renaico II, se desarrollará bajo estrictos protocolos sanitarios, aplicando las medidas de distanciamiento social, trabajo por turnos y utilización obligatoria de elementos de protección personal.

Renaico II es parte de una cartera de proyectos renovables que buscan sumar 2GW de capacidad instalada a 2022. Más de la mitad de esa capacidad ya está en construcción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.