Enrique Pérez: de ejecutivo de BTG Pactual a la nanotecnología

BTG Pactual

Se trata de Kran, empresa chilena de nanotecnología dedicada al desarrollo de soluciones para diferentes industrias.


Un drástico cambio de rubro está impulsando el exsubgerente general y de Finanzas y Operaciones de BTG Pactual Enrique Pérez. Se trata de un silencioso proyecto enfocado hacia la industria acuícola, donde a través de nanoburbujas permitiría a las pisciculturas ahorrar hasta un 40% de oxígeno mensual o aumentar la vida útil de los pescados de exportación en más de siete días adicionales y, lo mejor, que todo es sin mediar químicos u otros aditivos. Se trata de Kran, empresa chilena de nanotecnología dedicada al desarrollo de soluciones para diferentes industrias.

Pero no solo es particular el emprendimiento que Pérez está impulsando junto a su socio Jaime de la Cruz, sino también la forma en que lo está presentando al mercado. De hecho, el ingeniero civil industrial de la PUC viajó en junio hasta Estados Unidos donde presentó Kran. Se trató de un encuentro organizado por el Centro para el Emprendimiento del Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde se realizó una exposición bajo una modalidad similar al popular programa de televisión americano Shark Tank (Negociando con Tiburones), donde los expositores cuentan con tres minutos para mostrar su proyecto y luego responden preguntas del jurado.

La audiencia, que en esta ocasión reunió a más de 500 personas, tuvo la posibilidad de votar con su celular si les gustaba la idea y si estaban interesados en invertir en ella. "Nuestro proyecto fue el único enfocado en Latinoamérica. Presentaron americanos, asiáticos y europeos, desarrollando ideas de negocios principalmente para el mercado estadounidense", comenta Pérez, quien el año 2003 se tituló como MBA de MIT Sloan.

Una vez finalizada la exposición, la votación en línea dejó de manifiesto la atracción que despertó en el público y sobre todo el interés por invertir en esta tecnología que actualmente Kran está aplicando con éxito en la industrias acuícola, agrícola y medioambiental, relata el exejecutivo de BTG Pactual.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.