Este es el impresionante número de empresas que se han creado este año en Chile

Imagen para pyme

Desde que se inició el Registro de Empresas y Sociedades hace 5 años se han creado más de 380 mil empresas.




En Chile, al día, se crean 351 nuevas pyme. Así lo reveló un informe de Radar Pyme de RedCapital, el cual calculó que en lo que va 2018, la economía ha visto nacer un total de 85.583 pequeñas y medianas empresas.

Solo en el mes de octubre se constituyeron 10.540 sociedades a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), más conocido como "Tu empresa en un día.

Desde que se creó este registro hace 5 años, se han creado 386.310 empresas, según datos entregados por el Ministerio de Economía, y la tendencia ha ido al alza. En 2013 se constituían 58 empresas al día y hoy el número aumentó a 351 por día.

"Este aumento en la cantidad de empresas que se están creando reafirma que las alternativas de financiamiento a las Pymes y microempresas son claves para el desarrollo del país. Este año, sin duda, va a marcar un hito en cuanto a creación de empresas y, en particular, respecto al crowdfunding, como fuente de financiamiento a pequeños empresarios", dijo Gustavo Ananía, CEO de RedCapital en un comunicado.

En términos generales, el total de empresas creadas mediante el RES, tuvo un aumento de 32,1% en la tasa de creación a nivel nacional a doce meses, y un crecimiento de 47,7% respecto a septiembre.

Sin duda alguna, las protagonistas de octubre a través del RES fueron las SpA, abarcando el 53% del total (5.583) siendo además las con mayor tasa de crecimiento a doce meses con un 47,2%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.