Este viernes se inicia el pago del IFE universal de octubre

El beneficio llega a 8,3 millones de hogares, según cálculos del Ejecutivo.


Esta jornada se dio inicio al proceso de pago del IFE universal de octubre, que según cálculos del gobierno llega a 8,3 millones de personas y 16,6 millones de personas en el país. El proceso se va a extender hasta el 11 de noviembre.

En el pago del mes de octubre llegaremos una vez más al 100% del monto y que en el mes de noviembre tendremos un nuevo proceso de inscripción para poder llegar a las familias que todavía no han recibido su Ingreso Familiar de Emergencia Universal”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

La secretaria de Estado indicó además que aquellas personas que tienen duda respecto de su fecha de pago, pueden acceder a la sección mis pagos de la página ingresodeemergencia.cl. Ahí deben ingresar con su carnet de identidad o con su Clave Única. Habrá además un nuevo proceso para postular al beneficio en el mes de noviembre.

Por otro lado, el 96,4% del total de hogares del Registro Social de Hogares recibirá el beneficio este mes, proporción que sube a más del 99% de los hogares que se encuentran en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica.

Asimismo, el 50,9% de los hogares que reciben el IFE Universal de este mes tienen una mujer como jefa del hogar, lo que equivale a más de 4,2 millones de hogares.

El requisito para acceder al IFE universal es estar en el Registro Social de Hogares y tener una renta mensual que no supere los $800 mil. Los montos del beneficio van desde los $177 mil para hogares de un solo integrante, hasta más de $800 mil para los hogares de 10 o más integrantes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.