Estudio: Mercado de autos usados se estanca y ventas caen a mínimos del año

Autos usados

Según Yapo.cl, el último trimestre de este año fue el periodo en que se realizaron la menor cantidad de ventas.


El mercado de autos usados no sacó cuentas alegres durante el tercer trimestre del año.

Según el sondeo de YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl,  se vendieron 31.965 unidades de segunda mano entre junio y septiembre, lo que representa una dura baja de 10% en doce meses y siendo septiembre con cerca de 8.000 venta, el mes con menor ventas realizadas.

La venta de usados se contraponen a la realidad del mercado de ventas de automóviles nuevos, que durante el último trimestre mejoró sus números y septiembre se convirtió en el mejor mes del año para este segmento.

"Pese a la disminución en ventas, tanto en unidades nuevas como en usados, 2019 continúa siendo una buena temporada para la industria automotriz. Hay que tomar en cuenta también que se han dado a conocer diferentes índices económicos que han afectado la confianza de los consumidores. Sin embargo, proyectamos un buen cierre para últimos meses del año, no sólo por las cifras, sino por factores económicos que inciden directamente, como el alza en el último IMACEC", explicó la gerenta comercial de Yapo.cl, Claudia Castro.

De acuerdo el informe, el modelo usado más vendido fue el Toyota Yaris, mientras que la marca preferida por los consumidores fue Chevrolet. Además, las unidades japonesas concentran el 35% de la oferta y demanda del portal.

En lo que va de 2019, se han vendido 740.705 autos usados, de los que 107.100 vehículos fueron adquiridos por medio de Yapo.cl, lo que se traduciría en una participación de un 14% en el mercado de usados a nivel nacional por parte del plataforma web.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.