Eyzaguirre por integración tributaria: "No produce más inversión y es simplemente darle el gusto a una cierta clientela"

Nicolás Eyzaguirre por Reforma Tributaria

Además, el exsecretario de Estado apuntó que el presidente "no tiene la formula para hacer crecer la economía".


Nicolás Eyzaguirre disparó una vez más contra la administración de Sebastián Piñera. En medio de la controversia por la reintegración tributaria, el exministro de Hacienda y Educación se fue en picada contra esa reforma y afirmó que el gobierno no tendría las capacidades para hacer crecer el país.

"El proyecto tributario es populista. Todos los que estudian seriamente la teoría macroeconómica saben que la reintegración tributaria no produce más inversión y es simplemente darle el gusto a una cierta clientela", dijo.

En conversación con el programa el Primer Café de Radio Cooperativa, Eyzaguirre comentó que ante el débil desempeño de la economía chilena, "el sistema político está tratando de arrancar hacia adelante con soluciones populistas (...) solucionemos los problemas de fondo y no estemos ganado pólvora en gallinazos en temas que no van al fondo del asunto".

Desempeño de la actividad

Sobre el desempeño económico del país, el militante del PPD comentó que la proyección de crecimiento de 2,5 no significa  una crisis, pero sí que es una "cifra mediocre, pero positiva".

En esa línea, disparó contra la gestión económica de Piñera y lo acusó de no tener la capacidad de reactivar el crecimiento del país. "El presidente le hizo a Chile una promesa que no le resultó, una promesa falsa: los tiempos mejores (...) el problema de la economía chilena es un problema mucho más estructural que se arrastra por más de 15 años".

Eyzaguirre planteó que el gobierno de Chile Vamos habría creído tener mejores condiciones económicas internacionales y ahora "que le tocaron las mismas condiciones que en el gobierno anterior (de desaceleración de la economía a nivel mundial) se ve que no tiene una fórmula para hacer crecer la economía".

https://www.latercera.com/pulso/noticia/larrain-cierra-la-puerta-propuesta-chile-negociar-la-reintegracion-tributaria/856645/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.