Falabella anuncia billetera digital: permitirá a usuarios transferir a terceros desde tarjetas de crédito

FOTO FPAY

La iniciativa, denominada Fpay, se materializará este año en Chile, Perú y Colombia, luego de cumplir con los trámites regulatorios.


Falabella anunció que pronto comenzará operar una billetera digital que, en una primera etapa, permitirá a los usuarios transferir a terceros desde sus tarjetas de crédito, y también podrán realizar pagos a través de tecnología QR en tiendas de empresas Falabella y red de comercios adheridos.

Con la aplicación, denominada Fpay, las personas agruparán en un solo lugar todas sus tarjetas, independientemente del emisor bancario, dijo el grupo minorista.

En una segunda etapa, los usuarios podrán cargar dinero al saldo de la billetera y hacer compras en e-commerce de empresas Falabella y comercios adheridos. Además, se realizarán lanzamientos de nuevas funcionalidades tanto para clientes como para comercios.

El gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu, explicó que "este proyecto, que próximamente estará operativo y que fue desarrollado por nuestra Digital Factory en Argentina, es una solución de pagos digital al alcance de todas las personas, lo que promueve la inclusión financiera y simplifica los procesos de pago de los comercios. Asimismo, nos permite adaptarnos a las exigencias de los consumidores, entregándoles una oferta más personalizada, simple y conveniente".

Matheu agregó que "evaluamos distintas soluciones de pagos digitales a nivel mundial, recogiendo la mejor experiencia de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos. La tecnología que desarrollamos cuenta con estándares internacionales de seguridad".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.