Falabella confirma que busca un socio en Argentina y anuncia que cerrará cuatro tiendas

Falabella

La compañía controlada por la familia Solari, posee 10 multitiendas, 9 locales Sodimac y cuenta con cerca de 300.000 clientes de su tarjeta de crédito CMR en Argentina.


El grupo Falabella, controlado por la familia Solari, confirmó esta tarde que está evaluando el ingreso de un socio estratégico para rentabilizar las operaciones de sus filiales en Argentina.

Tal como lo habían adelantado medios trasandinos, el holding ligado a la familia Solari-Del Río reconoció el efecto adverso que tuvo la crisis del coronavirus en el negocio al otro lado de la cordillera.

“Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”, reconoció la compañía mediante un comunicado público.

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas de mejoramiento del hogar Sodimac y dos de Falabella Retail” complementó el grupo.

Este proceso, indicó la empresa, irá acompañado de la implementación de un retiro voluntario. “Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, concluyó la comunicación.

La compañía, controlada por la familia Solari, posee 10 multitiendas, 9 locales Sodimac y cuenta con cerca de 300.000 clientes de su tarjeta de crédito CMR en Argentina.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.