Falabella responde por posible afectación de datos de tarjetas

tarjetas

Según los registros de la firma habrían sido afectadas 305 tarjetas CMR y 28 del Banco Falabella, las que fueron bloqueadas de manera preventiva.


Durante esta tarde, la Sbif informó de una nueva filtración de datos que habría afectado a 3.564 tarjetas pertenecientes a 11 emisores bancarios y a una cooperativa de ahorro y crédito.

Falabella, una de las firmas afectadas precisó que de acuerdo a sus registros habrían sido afectadas 305 plásticos CMR y 28 pertenecientes al Banco Falabella, los que fueron bloqueados de forma preventiva en línea con los protocolos de seguridad de la compañía. Además agregaron que el segundo paso del protocolo de seguridad es el bloqueo definitivo de las tarjetas y la remisión con aviso al cliente.

Desde la empresa afirmaron que seguirán monitoreando permanentemente la situación y que en aquellos casos en donde se detecten operaciones irregulares, tanto el Banco Falabella como CMR responderán a los eventuales perjuicios ocasionados.

"Este es un hecho que afecta a la banca, pero que se trata de una clonación ocurrida en páginas web que almacenan la información de tarjetas de crédito aportada por los mismos clientes. Por lo mismo, hacemos un llamado a nuestros clientes a que no ingresen los datos de sus tarjetas en sitios que no les merecen confianza", detalló la compañía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.