Falabella triplica la capacidad de bodegaje de su marketplace y alcanza la mayor capacidad logística de Chile

La compañía sumará nuevas bodegas en Arica, Chillán y Punta Arenas. Con esta expansión a nivel nacional, el e-commerce totalizará 17 centros de almacenajes en regiones.


Una expansión de más de 26 mil metros cuadrados (m2) en sus centros de distribución a lo largo del país aununció este jueves el marketplace de Falabella, falabella.com. La cifra supone un salto de tres veces frente a los cerca 14 mil m2 con que contaba la compañía en 2021, distribuidos entre las ciudades de Iquique y Puerto Montt. Todo gracias a la pronta inauguración de nuevas bodegas en Arica, Chillán y Punta Arenas, con lo cual la capacidad logísitica de la compañía llegará a casi 42 mil m2 este año.

Según detalló en un comunidado, el objetivo de la expansión es “potenciar la operación logística de cara a los clientes y sellers, con menores tiempos de entrega en regiones y eficiencias operativas”.

Así, el e-commerce totalizará 17 centros de almacenajes en regiones, que se suman a los dos ya existentes de la Región Metropolitana y al centro de clasificación y preparación de pedidos de Pudahuel. Así la empresa llegará a más de 90.000 m2, considerando además la infraestructura de las distintas unidades (Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Mallplaza). De esta manera, se convierte en el marketplace con mayor capacidad logística del país.

Cabe recordar que Falabella lanzó su marketplace en 2021 en Chile, y este año también comenzó a operar en Perú. La tienda virtual reúne productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, además de marcas independientes y de emprendedores locales.

El country manager de falabella.com, Pablo San Martín, exlicó que para la puesta en marcha del e-commerce “tuvimos que aumentar nuestras capacidades de procesamiento y empaque de órdenes. Por ello, en doce ciudades nos reubicamos, generando mejoras en infraestructura, velocidad de recepción, funcionalidad y capacidad de salida. A esto, se suma nuestro próximo arribo a zonas extremas. Todo esto nos permitirá crecer en cerca de 200% nuestra capacidad de envío versus 2021″, explica

Las ciudades donde ya están operando las bodegas son: Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

San Martín agrega que “en línea con nuestro modelo de negocio transversal y descentralizado, estamos trabajando para llegar a todas las ciudades del país, la que se complementa con nuestra estrategia omnicanal que tiene como foco simplificar la experiencia de compra de los clientes”.

Esta expansión en metros cuadrados está incluida en el plan de inversiones 2022 de Falabella, donde se destinaron US$ 110 millones para logística. Con esto, la compañía complementará 1,6 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenamiento a nivel latinoamericano.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.