E-commerce de Falabella continúa creciendo y aterriza en Perú

La tienda virtual -lanzada en 2021 en Chile- reúne productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, además de marcas independientes y de emprendedores locales.


El ecosistema de Falabella concretó un nuevo hito en su apuesta por el e-commerce en el mercado peruano, con el desarrollo y lanzamiento de falabella.com. La tienda virtual -lanzada en 2021 en Chile- reúne productos de Falabella, Sodimac, Tottus y Linio, además de marcas independientes y de emprendedores locales.

“Estamos felices con la llegada de falabella.com a Perú. Hace meses los equipos vienen trabajando por este lanzamiento, en línea con nuestra estrategia para ser el e-commerce más grande del mercado peruano. Esto lo reafirmamos con nuestros tres pilares: ofrecer el mayor y más variado catálogo de productos; la mejor experiencia de navegación y facilidad de compra en nuestra web y app; y un robusto sistema logístico”, detalló el CEO de falabella.com, Jaime Ramírez.

Al igual que en Chile, el e-commerce en Perú tendrá disponibles la billetera digital Fpay, apertura online de CMR, el programa de CMR Puntos, y el uso de la red global de más de 300 puntos de retiro y devoluciones en sus tiendas y centros comerciales

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas de Perú también podrán integrarse a la plataforma. Así, en la compañía proyectan contar con 3 mil emprendedores para finales de 2022 y multiplicar ese número durante el 2023.

Con respecto a la logística, falabella.com prometió entregar más del 50% de los pedidos en Lima Metropolitana dentro 24 horas y más del 60% de las compras en un lapso máximo de 48 horas para las ciudades del interior. Esto será gracias al fortalecimiento del sistema logístico, el que incluye un centro de distribución principal de más de 9.000 mts2 en Villa El Salvador, y cinco centros de transferencia en las ciudades de Piura, Trujillo, Chimbote, Ica y Arequipa.

Además, durante el segundo semestre del 2022, se inaugurarán dos nuevos centros de transferencia en Huancayo y Chiclayo para fortalecer aún más la red logística actual.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.