Firma alemana de buses Flix resalta su plan de expansión en Chile con más flota, nuevas rutas y uso de energías alternativas

Además, el CEO de Flix, André Schwämmlein, se reunió con el presidente Gabriel Boric en el marco de su gira en Alemania.


En medio de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric participó en la inauguración de la primera Cumbre de Innovación Chile y Alemania, realizada en Múnich.

En la actividad estuvo presente el CEO de Flix, André Schwämmlein, quien se refirió a la presencia de esta empresa en Chile.

“Muchas gracias por la cooperación con Chile. Después de más de seis meses, tenemos una presencia en Chile con una excelente cooperación con las autoridades, con los actores, y nosotros pensamos que podemos aportar mucho a la movilidad del futuro en Chile”, comentó Schwämmlein en un comunicado enviado por la empresa.

El presidente Gabriel Boric con el CEO de Flix, André Schwämmlein

Sobre este encuentro, el gerente general de Flixbus Chile, Santiago Echeverría, indicó que “nos parece relevante que nuestro país profundice alianzas estratégicas en torno a la innovación y uso de nuevas tecnologías en el transporte. Nuestro foco está puesto en desarrollar la movilidad sostenible. Por eso, ya estamos probando diferentes alternativas a implementar en los próximos años en nuestros buses como la electricidad, biogás o hidrógeno”.

“Estamos en una etapa de expansión en Chile. De aquí a fin de año esperamos tener una flota de unos 150 buses, pasando de los 40 actuales, creciendo casi tres veces, abriendo líneas principalmente de larga distancia hacia el norte y sur del país. Nuestro objetivo es superar de aquí al 2030 los mil buses en todo el país”, subrayó el ejecutivo.

Según datos de la firma, a la fecha, Flixbus Chile ha transportado a un millón de pasajeros en 40 buses, hacia seis destinos y están pronto a inaugurar nuevas rutas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.