Fitch pone en vigilancia para posible baja nota de deuda de Cencosud por incertidumbre en Chile y Argentina

Incidentes Costanera Center
6 de Noviembre del 2019/SANTIAGO Incidentes en las inmediaciones del Mall Costanera Center. Fotos: Jose Francisco Zuñiga/ Agencia Uno

La agencia mencionó como primer elemento el impacto de la crisis social en Chile, que explica cerca del 48% de las operaciones de la compañía.


La agencia Fitch Ratings dijo hoy que puso en "Rating Watch Negative" (RWN), esto es en vigilancia para una posible baja en la clasificación, a las notas de deuda de emisor de largo plazo de Cencosud como resultado de la mayor incertidumbre económica en dos de los mercados clave de la compañía, Argentina y Chile, debido a los recientes desarrollos políticos y sociales.

"Fitch espera resolver el RWN en un período de 6 meses a 12 meses una vez que haya más visibilidad sobre el grado de presión de flujo de efectivo que enfrentará la compañía en Chile y Argentina, así como cualquier medida extraordinaria que la compañía pueda tomar para fortalecer su capital. estructura", dijo en un comunicado.

La agencia mencionó como primer elemento a la alta incertidumbre en Chile, que explican cerca del 48% de las operaciones de la compañía controlada por el empresario Horst Paulmann.

"Las operaciones de la compañía han sido interrumpidas en las últimas semanas por disturbios políticos en Chile que han resultado en manifestaciones sostenidas a gran escala. Cencosud ha sufrido daños en varias tiendas y ha tenido que cerrar su Costanera Center por un período de tiempo", señaló Fitch.

"Ciertas tiendas han sido cerradas como resultado de daños. Se espera que las operaciones chilenas de Cencosud tengan un crecimiento negativo de ingresos y márgenes por debajo de los niveles históricos en 2019. El riesgo de continuos conflictos sociales que afectan las operaciones comerciales sigue siendo altamente incierto en este momento", agregó.

Las acciones de Cencosud cerraron hoy con un alza de 0,59% a $ 1.036,1 en la Bolsa de Santiago.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.