Fiscalía Nacional Económica eligió las "barreras regulatorias más gravosas para competir"

IMG_2242

Abogados e ingenieros fueron parte de los ganadores del concurso "Barrera regulatoria más gravosa para competir", organizado por la Fiscalía Nacional Económica.

El comité de evaluación (en la foto) entregó el primer lugar a la abogada Danitza Rajsic, quien identificó como una barrera a la competencia las reglas que dificultan la importación de medicamentos.

Le siguió el abogado Felipe Hepner, quien apuntó a las trabas competitivas derivadas del monopolio legal que tiene Correos de Chile sobre parte del mercado postal.

La tercera posición fue compartida por dos propuestas: la del ingeniero comercial José Ruiz-Tagle y la del egresado de derecho Gonzalo Campos, quienes mencionaron como anticompetitivas las normas sobre cabotaje marítimo entre puertos nacionales, que señalan que dicha labor sólo puede ser realizada por naves con bandera chilena.

Además, se reconocieron las propuestas de la abogada María Elina Cruz (fiscal de Corfo), sobre que el sistema de receptores judiciales es anticompetitivo; la del empresario Gerardo Romeny, quien identificó como potencialmente anticompetitivos los plazos de duración de los convenios marco de ChileCompra; y la del ingeniero Francisco Jiménez, quien apuntó a las normas que dificultan la importación de automóviles usados al país, como anticompetitivas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.