Ford le dice adiós a la venta de camiones de carga y su modelo Fiesta en América del Sur

Ford Fiesta

La compañía dejará de producir vehículos en su planta de Sao Bernardo do Campo en Brasil este año.


Ford Motor Company decidió poner fin a la venta de camiones de carga, además de su auto Ford Fiesta, en América del Sur, ante la pérdida de dinero que le implica el negocio en la región.

Según detalla un artículo de Bloomberg, la multinacional norteamericana dejará de vender su línea de carga de camiones F-4000 y F-350, además del Ford Fiesta, una vez que se agoten los inventarios.

La decisión de Ford conlleva el cierre de la planta de ensamblaje de São Bernardo do Campo, Brasil, en donde más de 2.800 personas trabajan en la fabricación de dichos modelos.

Un vocero del fabricante dijo a Bloomberg que habrá un impacto significativo en el empleo, pero se negó a dar un número específico ya que la compañía continúa trabajando con los dirigentes sindicales en los recortes.

"Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en São Bernardo y estaremos trabajando estrechamente con todas nuestras partes interesadas durante los próximos pasos", afirma en el comunicado Lyle Watters, presidente de Ford de Suramérica.

El director ejecutivo, Jim Hackett, está liderando una reestructuración de Ford por US$11.000 millones y ha destacado la fuerza de su negocio de camiones comerciales en otras partes del mundo. Las ganancias totales antes de intereses e impuestos se hundieron el año pasado: la empresa perdió US$678 millones la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.