Ford retira casi 50 mil Mustang Mach-E por posible defecto de seguridad

Mustang Mach-E GT en el Chicago Auto Show.

El problema tiene que ver con el posible sobrecalentamiento de los contactores principales de la batería de alto voltaje.




Ford Motor Co. comunicó a los concesionarios que suspendan temporalmente las entregas del Mustang Mach-E por un posible defecto de seguridad, un revés para el fabricante de automóviles en su intento por fortalecer su posición como líder en vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles retirará del mercado 48.924 Mach-E de los años 2021 y 2022 fabricados en la planta de Ford en Cuautitlán, México, informó el martes un portavoz de la compañía. Ford notificó del retiro de los vehículos a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), que no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El problema tiene que ver con el posible sobrecalentamiento de los contactores principales de la batería de alto voltaje, lo que puede causar que los vehículos pierdan energía mientras están en movimiento o no partan. El defecto se está corrigiendo con una actualización de software que los propietarios pueden recibir por vía aérea o dirigiéndose a su distribuidor, dijo Ford. Agregó que no hay investigaciones abiertas en la NHTSA.

Ford se convirtió el año pasado en el segundo vendedor de vehículos eléctricos en Estados Unidos, por detrás de Tesla Inc., gracias a la fortaleza del Mustang Mach-E, cuyas ventas totalizaron 27.140 unidades en 2021. Las ventas del SUV crossover a batería han crecido un 50% en lo que va del año, a 15.718 unidades, y mayo fue el mejor mes que ha registrado el modelo.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.