Gobierno lanza campaña "Mi cotización me protege" que apunta a trabajadores a honorarios

cotiza indep

El ministro Monckeberg detalló los beneficios que tiene la nueva legislación para los independientes.


El Ministro del Trabajo, Nicolás Mönckeberg junto a la Subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, presentaron la campaña "Mi cotización me protege", en el marco de la ley que modifica la incorporación de los trabajadores independientes que emiten boletas de Honorarios a los Regímenes de Protección Social.

"Estamos lanzando una campaña de difusión para todos los trabajadores de Chile que entregan boletas de honorarios. Hay 577 mil trabajadores que emiten boletas de honorarios y bajo el amparo de la ley recibirán cobertura, por lo que es muy importante que conozcan cada uno de los beneficios que obtienen", señaló el ministro.

"Como Gobierno estamos comprometidos para que todos los trabajadores de Chile, los dependientes y los que entregan boletas de honorarios, tengan una adecuada protección y cobertura contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, acceso al seguro de invalidez y sobrevivencia, y protección ante la eventualidad de un hijo enfermo, además de cobertura de salud y prestaciones familiares, ahorro para la vejez, y se le reconozcan las cargas familiares", dijo la autoridad.

La Subsecretaria de Previsión Social, en tanto hizo un llamado a los trabajadores a honorarios a informarse de los detalles de la ley, que ya se encuentra en vigencia y que comienza a aplicarse en Operación Renta de abril de 2019, instancia en que podrán elegir entre dos opciones de cobertura: completa o parcial.

Uno de ellos es el sitio web www.leyhonorarios.cl, que contiene información detallada de la ley donde además podrán, a través de un simulador, calcular la distribución del pago de cotizaciones con cargo a su retención de impuestos con tan solo informar el monto anual de las boletas emitidas. Asimismo, se habilitó un call center de IPS-ChileAtiende (101 opción 1-3) para dar información y responder consultas a todos los usuarios.

El objetivo de la campaña "Mi cotización, Me protege", es informar a los 577 mil trabajadores que emiten boletas de honorarios obligados a cotizar al amparo de la ley 21.133, pero también a todos los independientes, los beneficios de contar con Protección Social.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.