Google Cloud lanza unidad que lleva tecnología a sector público

Google Cloud

Ofrecerá herramientas en la nube y aplicaciones Workspace como Docs y Gmail, señaló el martes el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian.




Google Cloud, de Alphabet, está preparando una nueva división que se especializará en llevar sus productos a clientes del sector público de Estados Unidos a medida que digitalizan sus sistemas.

Google Public Sector ofrecerá herramientas en la nube y aplicaciones Workspace como Docs y Gmail, señaló el martes el director ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, en una publicación de blog de la compañía. También ofrecerá a estos clientes experticia en análisis de datos en la nube, herramientas de inteligencia artificial y ciberseguridad, para que las agencias estadounidenses puedan proteger los datos de sus usuarios de las amenazas cibernéticas.

La nueva subsidiaria estará dirigida en el ínterin por Will Grannis, quien actualmente está a cargo de la oficina de dirección de tecnología de Google Cloud, mientras la firma busca un nuevo director ejecutivo.

La división tiene como objetivo “centrarse en ayudar a las instituciones del sector público de EE.UU. –incluidos los gobiernos federal, estatales y locales e instituciones educativas– a acelerar sus transformaciones digitales”, dijo Kurian.

La semana pasada, Google Cloud anunció nuevas herramientas de información climática para el sector público con el objetivo de ayudar a las instituciones a comprender mejor los riesgos climáticos, parte de un conjunto de productos de Google Cloud, con sede en Mountain View, California, que apuntan a ayudar a los clientes a evaluar las emisiones.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.