Gran fondo de inversión recomienda a Suez desprenderse de matriz de Aguas Andinas y Essal

Essal

En tanto la francesa Suez respondió que está preparando una revisión estratégica que será anunciada en los próximos meses.


El fondo de inversión Amber Capital, accionista entre otras empresas de Prisa, ha recomendado a Suez (de la que posee un 1,9%) desprenderse de Agbar, - que entre otras sanitarias controla en Chile Aguas Andinas y Essal.

Agbar es propiedad en un 100% por Suez Environnement España, del Grupo Suez.

Según la nota dirigida a la multinacional, Amber Capital considera que "Agbar es el candidato ideal para iniciar un ciclo de rotación de acciones".

Amber Capital añade que "el activo está ahora maduro" y que obtiene ingresos inferiores al coste de capital del grupo.

"Suez necesita un reinicio estratégico: el nuevo equipo de administración de Suez ahora tiene una oportunidad convincente desde nuestro punto de vista para reposicionar a la compañía", ha dicho Amber Capital en un comunicado.

"Después de años de gestión de cartera, Amber Capital cree la compañía necesita una revisión exhaustiva de la cartera para rotar los activos maduros y utilizar los ingresos para reinvertir y recomprar acciones", ha agregado Amber Capital.

En respuesta, Suez, en la que la empresa de servicios francesa Engie tiene una participación del 32% , ha contestado que la revisión estratégica ya estaba en marcha y se presentaría en el otoño (del hemisferio norte).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.