Grandes empresarios convocan al ministro Briones para abordar los ejes de la reactivación económica y conocer el detalle de los subsidios al empleo

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

La reunión con el ministro partirá a las 7:45 de la mañana.




Convocado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el ministro de Hacienda, Ignacio Briones acudirá hoy a primera hora de la mañana a la sede del gremio empresarial para reunirse con su timonel Juan Sutil y los representantes de las 6 ramas que integran a la multigremial.

Se estima que la reunión parta cerca de las 7:45 de la mañana y se extienda poco más de una hora.

Esta reunión se suma al ciclo de encuentros que han sostenido los grandes empresarios con varios de los representantes del Ejecutivo, incluyendo al mismo Presidente Sebastián Piñera quien encabezó en agosto pasado un diálogo con el sector para coordinar estrategias de reactivación y creación de empleo.

Así, materias como el detalle del plan de subsidio al empleo; reactivación económica; presupuesto 2021; últimos beneficios tributarios para las pymes y demás aristas fiscales, serán justo los temas que abordaran los grandes empresarios con el ministro en el comité ejecutivo que cada martes realiza la CPC.

A estas reuniones también se le suman las que en solitario ha tenido el líder empresarial con el mandatario en el último tiempo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.