Grandes empresarios se suman al acuerdo nacional contra la violencia: “Ha llegado a niveles inaceptables”

FOTO: MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“Es muy probable que las legítimas demandas sociales que se han expresado no solo pasen a un segundo plano, sino que se vean frustradas quizás por un largo tiempo, ya que sin crecimiento económico y con menos fuentes de trabajo su satisfacción es simplemente imposible", advirtió la CPC por medio de un comunicado.


La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) se sumaron a la idea de un acuerdo nacional que trabaje para “poner fin a la violencia y a avanzar en la materialización de una robusta agenda social y en la recuperación de la economía”.

Una mesa de trabajo para disminuir la violencia y el llamado a que se condene ha sido planteado en reiteradas ocasiones por el gobierno durante este último tiempo.

El gremio de los grandes empresarios apuntaron que “la violencia ha llegado a niveles inaceptables, dañando gravemente la convivencia nacional, las bases de la democracia y las oportunidades de progreso de muchas chilenas y chilenos”

En esa línea, la CPC advirtió que de seguir este escenario, “es muy probable que las legítimas demandas sociales que se han expresado no solo pasen a un segundo plano, sino que se vean frustradas quizás por un largo tiempo, ya que sin crecimiento económico y con menos fuentes de trabajo su satisfacción es simplemente imposible”.

La agrupación de empresarios cerró su mensaje llamando a los distintos actores a que se sumen a este acuerdo nacional, dado el contexto que vive el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.