Gremio gastronómico en picada contra presidente de la CPC por declaraciones sobre pubs: “No existen empresarios de primera y segunda categoría”

Presidente de Achiga en picada contra Juan Sutil
Presidente de Achiga

“Creemos totalmente desafortunadas las declaraciones del presidente de la CPC", dijo el titular de Achiga, Máximo Picallo.


Nada bien cayeron en el gremio gastronómico las declaraciones que hizo esta mañana el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien manifestó que debieran estar prohibidas las reuniones en pubs y bares, mientras que la actividad de la Construcción no puede volver a cerrar.

Ello en medio del aumento que están experimentando los contagios por coronavirus en Chile y en particular la Región Metropolitana.

“Creemos totalmente desafortunadas las declaraciones del presidente de la CPC. Nosotros pensamos que no existen empresarios de primera y segunda categoría”, sostuvo el Presidente de Achiga, Máximo Picallo.

El dirigente recordó que el sector que representa, en conjunto con el turismo, emplea a más de 600 mil personas y que es tan importante como la construcción, la agricultura o la minería.

“Nuestros trabajos son tan importantes como la de esos sectores y creemos que si para el presidente de los empresarios un solo sector tiene que llevarse el peso de esta crisis entonces es muy necesario que el Estado se haga cargo de los costos de las imposiciones de nuestros trabajadores, de los posibles finiquitos, que se hagan cargo de las patentes comerciales, de las contribuciones de nuestros negocios y también por supuesto hacerse cargo de los créditos Covid que ya están venciendo”, dijo Picallo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.