Gremios de energías limpias iberoamericanos firmarán acuerdo de colaboración

planta FV
Planta de energía solar en el desierto de Atacama. Foto: Corfo.

En el marco de la COP25, 12 asociaciones de empresas pertenecientes a ocho países realizarán compromiso de promoción, desarrollo y experiencias en esta área.


Durante la celebración del "Energy Day", que se llevará a cabo el 10 de diciembre en la COP25 en Madrid, las principales asociaciones de energías renovables de América Latina y España firmarán un pacto de por las energías limpias.

A la fecha, son 12 las asociaciones que han adherido a este compromiso, las que provienen de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y España, quienes se reunirán para firmar un Acuerdo Marco basado en tres áreas: Promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país; Intercambio de experiencias y conocimiento; y Desarrollar consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables.

Se ha elegido la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) para la firma de este compromiso, debido a la relevancia mundial de este evento. "hace un buen tiempo que estamos impulsando un trabajo más activo y profundo entre las diferentes asociaciones renovables, y este hito, donde se logró aglutinar a tantas asociaciones de diversos países es el primer paso del gran desafío", comenta José Ignacio Escobar, presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.