Grupo Santander lanza nuevo espacio web dedicado a la educación financiera

A través de esta iniciativa disponible en Santander.com, clientes y no clientes pueden acceder a conceptos que los ayuden a tomar decisiones informadas, contribuyendo así a la seguridad y protección de sus finanzas.


En Santander están conscientes de que la educación financiera tiene un papel fundamental en el progreso de las personas, porque les permite tomar decisiones más informadas. De esta manera, se convierte en un pilar básico para la protección de los usuarios de este tipo de servicios y una palanca clave para la inclusión financiera, una de las materias que forma parte de la agenda de Banca Responsable que lleva adelante la entidad.

Para Santander contribuir a estos dos objetivos es una de sus prioridades estratégicas, razón por la que se comprometieron a empoderar financieramente a 10 millones de personas en todo el mundo entre 2019 y 2025.

Con esto en mente, Santander creó un nuevo espacio de educación financiera con tres grandes objetivos. En primer lugar, poner a disposición de clientes y no clientes contenidos formativos sobre finanzas para mejorar sus conocimientos y facilitar la toma de decisiones en esta materia. En segundo lugar, en este espacio ofrecen recursos útiles para lograr un mejor manejo de las herramientas digitales y, de este modo, poder operar a través de las plataformas online de forma sencilla y segura. Por último, dar visibilidad a todas las iniciativas relacionadas que desarrolla la entidad en los países en los que opera.

En el nuevo espacio disponible en Santander.com, abierto a clientes y no clientes, se abordan aspectos como conceptos básicos, consejos para gestionar las finanzas personales, información sobre banca digital, economía conductual y finanzas sostenibles.

Y es que ayudar a las personas a través de la educación financiera siempre ha sido uno de los objetivos de Santander: solo en 2019 invirtieron más de tres millones de euros para formar a 579.000 personas a través de 54 iniciativas de educación financiera en las geografías donde está presente la entidad.

En el caso de Chile, desde 2013 existe el sitio web sanodelucas.cl, iniciativa del Banco en el cual además de abordar temas clave sobre educación financiera, clientes y no clientes, personas naturales y emprendedores, pueden acceder a herramientas que les permitan ordenar sus finanzas como planillas para armar un presupuesto, junto a consejos en temas relevantes como ahorro, financiamiento, seguros, ciberseguridad, entre otros.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.