GTD amplía su presencia en Europa y anuncia ingreso al mercado italiano

GTD amplía su presencia en Europa y anuncia ingreso al mercado italiano

Según indicó la firma a través de un hecho esencial, dentro de los servicios ofrecidos figura la fibra optica.


GTD, la compañía de telecomunicaciones ligada al empresario Juan Manuel Casanueva, amplía su presencia en el mercado europeo y anunció este mediodía su ingreso formal al de Italia.

En un hecho esencial enviado a la CMF, la compañía que alguna vez estuvo cerca de fusionarse con Entel, precisó que su filial española compró las acciones de la italiana Fibraweb por un monto total de 7 millones de euros. Y a esto se suma la adquisición de papeles de accionistas minoritarios por una suma de 1.938.949 euros.

En el documento, se informó que “las partes acordaron que GDT España enterara el monto correspondiente al aumento de capital en dos cuotas iguales”. La primera, este miércoles, y la segunda “dentro del plazo de un año contado desde esta fecha”.

De esta manera, el desembolso total por parte de la firma española alcanza los 5.438.949 euros, y se encuentra pendiente una suma de 3,5 millones de euros, correspondiente a la cuota final del referido aumento de capital.

Asimismo, GTD informó la concreción de un pacto con el resto de los accionistas de la firma italiana, es decir, BTMJ (Holding) SAL, Battery Venture X L.P., y Battery Investment Partners X, LLC, por medio del cual se regularon, entre otras cosas, la forma de administración de la sociedad y las restricciones en cuanto a la transferencia de acciones.

GTD amplía su presencia en Europa y anuncia ingreso al mercado italiano
Logo de Fibraweb, la empresa adquirida por GTD

Fibraweb tiene instalados unos 3.000 km de fibra óptica y conecta a unos 40.000 edificios.

Inquietos han sido los últimos días paa GTD. La semana pasada la firma oficializó su ingreso al registro de compañías vigente en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto, con el objetivo de ampliar a futuro su acceso a medios de financiamiento y poder contar con mayores capacidades de inversión para sus proyectos de expansión.

Su ingreso, que se concretó a fines de septiembre, amplía la posibilidad de abordar procesos públicos y privados.

“Con este hito, la compañía se abre a posibilidades de poder continuar su crecimiento diversificando sus fuentes de ingresos y un su financiamiento acorde a ese plan, y a través de inversiones que permitan desarrollar aún más la capacidad de conectividad en cada territorio”, señalaron desde GTD.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.