Larraín insta a Comisión de Hacienda a despachar reforma tributaria en enero

ministro ok

El ministro de Hacienda, hizo un llamado al diálogo y a la buena voluntad de los parlamentarios para continuar con la tramitación de la iniciativa.




Tras participar en una conferencia sobre "Transformación Digital del Estado", el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo un llamado a los parlamentarios para avanzar en la tramitación del proyecto de modernización tributaria en diciembre, y espera que en enero la iniciativa sea despachada por la Comisión de Hacienda.

"Esperamos poder enfocarnos ahora en este tema y poder avanzar en diciembre. Ojalá saliese durante enero de la Comisión de Hacienda. Nos interesa que se entienda que para que se asiente la recuperación económica necesitamos la aprobación de proyectos como la Modernización Tributaria. Si queremos tener un Chile que crezca, que tenga más oportunidades, mejores empleos, más inversión, requerimos la Modernización Tributaria.

El proyecto fue anunciado hace algunos meses por el presidente Piñera, y ha generado un amplio debate en distintos sectores. De hecho, hace algunas semanas, la Sofofa volvió a poner en el tapete el tema de la rebaja de impuestos corporativos, y el Gobierno busca respaldo en la oposición, para que la iniciativa continúe su avance en el Congreso.

"Hago un llamado a la buena voluntad y al espíritu de diálogo que nosotros hemos tenido y manifestado para que podamos aprobar el proyecto en el Congreso", agregó el ministro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.