Pulso

Harboe pide al superintendente de Bancos que asista a la comisión de Economía para aclarar la falla que afectó al Banco de Chile

El Senador PPD criticó la falta de transparencia de la superintendencia de Bancos e Instituciones Financiera a la hora de dar a conocer las razones detrás de la falla que afectó el normal funcionamiento del banco.

El senador del PPD Felipe Harboe. Foto: Richard Ulloa

El parlamentario de oposición, Felipe Harboe, en su calidad de integrante permanente de la comisión de Economía del Senado, pidió que el  superintendente de Bancos e Instituciones Financiera, Mario Farren, asistiera a la próxima sesión de dicha instancia para aclarar lo sucedió en el supuesto ataque informático que afectó al Banco de Chile y de a conocer las consecuencias para sus clientes.

El senador PPD calificó el actuar del banco como poco claro y criticó la falta de información dada a conocer por la Superintendencia de Bancos sobre las razones y consecuencia detrás de la falla informática del Chile.

Ante este escenario, el parlamentario buscará que en la próxima sesión del miércoles 6 de junio de la comisión de Economía, el super de Bancos, explique lo que habría sucedió en el Banco de Chile y las medidas que se están tomando para prevenir una nueva falla.

Más sobre:Economía & DineroHarboeparlamentario de oposiciónsenador PPDsuperintendencia de Bancos e Instituciones Financiera

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE