Líder de los empresarios no se cierra a obligatoriedad de la vacuna para volver al trabajo, pero dice que debe haber consenso

El presidente de la multigremial, Juan Sutil, convocó a una conferencia de prensa para abordar la situación en que se encuentran los más de 500 ventiladores que donaron en 2020.

“Si tiene un alto impacto, el apoyo de todos los sectores y ayuda a la inmunización de todos los chilenos, a mí me parece bien exigirlo", dijo Juan Sutil.




El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó este miércoles con mayor profundidad la propuesta de “cortocircuito” del Colegio Médico para frenar los contagios por coronavirus, y que no generaron entusiasmo en los gremios empresariales.

En conversación con radio Universo, el dirigente empresarial se mostró escéptico de la medida que busca paralizar al país por tres semanas y destacó el avance del proceso de vacunación.

“Coartar la libertad a esta altura del partido, con este avance en la vacunación, cuando estamos a punto de lograr la inmunidad de rebaño…la pregunta es cuál es el costo del ‘lockdown’”, dijo Sutil.

“Tengo muchas dudas de que un cortocircuito pueda tener efectividad, es un riesgo altísimo y puede llevar al fracaso”, agregó el líder empresarial.

En ese contexto, el timonel de la CPC reveló que en la reunión que sostuvieron con el Colmed le hicieron ver su “alta preocupación” con esa propuesta, toda vez que eventualmente podría tener un impacto adverso mayor a los beneficios que promete.

“Tenemos una diferencia con la efectividad real que puede tener una medida como esta en Chile”, argumentó.

Finalmente, Juan Sutil fue consultado por la posibilidad de la obligatoriedad de la vacuna para volver al trabajo, una exigencia que no estaría resuelta por la normativa laboral actual. Por lo mismo, si bien se abrió a esa propuesta, a continuación, afirmó que debe haber consenso transversal.

“Si tiene un amplio apoyo de todos los sectores y contribuye a la protección de todos los chilenos, a mí me parece bien exigirlo. Pero eso puede entrar a coartar la libertad individual de las personas y entramos en un dilema, ¿qué es lo que prima, el bien común de todos nosotros o la libertad individual?”, comentó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.